Imprimir Enviar

SALUDO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

SALUDO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Consulado del Ecuador en Houston saluda a la mujer en su Día Internacional.
Como cada año, la conmemoración del día 8 de marzo es un buen momento para xaminar los avances logrados y reflexionar acerca de lo que todavía falta por hacer.
La mujer ha jugado un rol fundamental en la historia de cada país y de cada sociedad. Se reconoce generalmente que la participación de la mujer es la mejor manera de luchar contra la pobreza y avanzar en el desarrollo de los pueblos.
Según cifras de las Naciones Unidas, 50 de los 72 millones de niños no matriculados en enseñanza primaria alrededor del mundo son niñas. Por tanto, urge garantizar el respeto a los derechos fundamentales, como el acceso de las mujeres y niñas a la salud y a la educación.
Los desafíos que tenemos por delante incluyen poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres, así como la eliminación de todo tipo de violencia contra ellas.
Dirigimos un pensamiento particular para la mujer migrante, que busca un futuro mejor para sí misma y para su familia. Es importante adoptar una perspectiva integral, capaz de valorar su potencialidad, sabiendo que es un símbolo de esperanza que merece acogida y apoyo.
La integración exitosa de la mujer en la sociedad y en la economía constituye la clave de la transformación social del mundo, además de constituir un elemento fundamental para lograr la verdadera democracia.
Houston, 8 de marzo de 2017