Imprimir Enviar

AVISO A LA COMUNIDAD

AVISO A LA COMUNIDAD

El Consulado del Ecuador en Houston lamenta informar a la comunidad que su cuenta de correo electrónico consuladoecuadortx@sbcglobal.net ha sido jaqueada y nos ha sido reportado el envío masivo de correos electrónicos que habrían llegado a los destinatarios bajo el asunto “Trip!”, con un texto en inglés que habla de un supuesto asalto a una familia en Filipinas por lo que solicita un crédito con el pie de firma del Consulado del Ecuador en Houston.

A pesar de que el mensaje es claramente fraudulento, se informa a la comunidad que el Consulado del Ecuador no ha enviado ningún mensaje de esa naturaleza a ninguno de sus contactos y se previene para que quienes lo reciban, lo borren sin abrir, pues podría tener ocasionalmente consecuencias negativas para los sistemas informáticos. Por otra parte, como es de conocimiento público, el Consulado jamás solicita créditos de ningún tipo a la comunidad.

El Consulado del Ecuador en Houston ha tomado las medidas correspondientes con el proveedor del servicio para reforzar la seguridad de sus sistemas informáticos y prevenir, en la medida de lo posible, hechos como el ocurrido.

Houston, 2 de diciembre de 2016

aviso-a-la-comunidad-espanol12022016